Cala de los Cañuelos – Cala Cantarriján (P.N. Acantilados Maro-Cerro Gordo)

En esta ocasión, nos vamos “De rutas por” las provincias de Málaga y Granada, por el Paraje Natural Acantilados Maro-Cerro Gordo. Considerado como una de las rutas mas bonitas del Paraje Natural.

Datos Técnicos:

  • Trayecto: Circular
  • Longitud: 7 km aprox
  • Dificultad: Baja – Media
  • Punto de inicio: Aparcamiento playa el Cañuelo
  • Track: rutas@derutasporlanaturaleza.es
  • Tipo camino: Pista forestal – Sendero
  • Recomendaciones: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. No abandonar basura. Evitar encender fuego. Respetar el entorno natural del camino. No molestar a las gentes del lugar.

El  Paraje Natural Acantilados Maro-Cerro Gordo está situado entre las localidades de Nerja (Málaga) y Almuñécar (Granada) y está constituido por una serie de calas y acantilados de gran riqueza botánica y biológica.  En los días claros puede contemplarse la costa de África y disfrutar con las impresionantes vistas que ofrece.

La playa el Cañuelo, en Nerja, es la última playa del municipio malagueño, en el límite de la provincia entre Granada y Málaga. Está situada en pleno paraje natural, caracterizado por los abruptos e increíbles acantilados que presenta.

Este paraje posee varias Torres Vigia y Atalayas lleno de historia, como por ejemplo la Torre la Caleta Aún mucho tiempo después de dar por finalizada la guerra contra los musulmanes de la península, continuaron asediando las costas españolas los llamados berberiscos, los turcos y otomanos, y otros piratas mediterráneos a los que se unieron también los normandos y, más tarde, los anglosajones.

La playa de Cantarriján se encuentra en la provincia de Granada.  Tiene unos 380 metros de longitud por unos 40 de ancho, y está dividida en dos por una gran roca. El firme es de gravilla oscura y el oleaje suele ser bastante calmado. Sus aguas son limpias y cristalinas.

📸 FOTOS

Fotografías y vídeo: Propios

Texto adaptado

Print Friendly, PDF & Email