Alto de la Cabrilla (P.N. Sierra de Cazorla, Segura y las Villas)

En esta ocasión, nos vamos “De rutas por la” el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Para subir el segundo pico más alto del parque con sus 2.077 m. de altitud.

Datos técnicos

  • Trayecto: Lineal
  • Longitud: 4 km aprox (Ida)
  • Dificultad: Alta
  • Track: rutas@derutasporlanaturaleza.es
  • Punto de partida: Próximo al Collado de la Zarza
  • Tipo de camino: Senda
  • Recomendaciones: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. No abandonar basura. Evitar encender fuego. Respetar el entorno natural del camino. No molestar a las gentes del lugar.

La sierra de la Cabrilla es una sierra “escondida” entre otras más populares, esta sierra, atesora el segundo pico más alto del parque natural: El Alto de la Cabrilla. Es una extensa mole caliza que contornea los 2000 metros durante muchos kilómetros cuadrados. Este macizo tiene al Este el valle del Castril sobre el que se desploma de forma estrepitosa. 

La sierra de la Cabrilla, también tiene oculta, una inmensa llanura llamada de Navalasno, a unos 1.800 m. de altitud. Este excepcional rincón de Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, representa el mayor contraste que podemos encontrar de entre estas montañas. La rotundidad de sus formas, la dureza de su clima y el característico relieve (parece casi lunar) definen a estas montañas como un lugar único y especial dentro de la biodiversidad que podemos encontrar dentro del parque.

En la cima del Alto de la Cabrilla descubrimos una panorámica excepcional de esta sierra, y podremos observar: Navalasno, Pico Empanada, Poyos de los Aceres.. entre otros.

📸 FOTOS

Fotografías y vídeo: Propio.

Texto adaptado

Print Friendly, PDF & Email