Mulhacén desde el Alto del Chorrillo (Sierra Nevada)

Datos Técnicos:

  • Trayecto: Lineal
  • Longitud: 13 km aprox (Ida y vuelta)
  • Dificultad: Media
  • Track: rutas@derutasporlanaturaleza.es
  • Punto de partida:  Alto del Chorrillo
  • Tipo de camino: Carril y Senda  con superficie pedregosa
  • Recomendaciones: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. No abandonar basura. Evitar encender fuego. Respetar el entorno natural del camino. No molestar a las gentes del lugar.

En esta ocasión, nos vamos “De rutas por”  el Parque Nacional de Sierra Nevadapara subir al pico el Mulhacén con 3.482 m, por la cara sur del Mulhacén. El principio de la ruta, comienza en el Alto del Chorrillo, en Capileira podemos tomar un minibús que nos sube hasta el Alto del Chorrillo. El pico Mulhacén, entra dentro del reto personal: 8 Cumbres contra la Leucemia.

El Mulhacén es el techo de Granada y también el pico más alto de la Península Ibérica. Partimos desde el “Alto del Chorrillo”, donde nos deja la lanzadera, que podemos coger desde Capileira (Punto de Información, frente al ayuntamiento), en pleno corazón de La Alpujarra Granadina.

El recorrido es de ida y vuelta, aunque la subida la haremos, por la pista forestal, para hacer un acceso mas cómodo. Ya que subiremos, por la pista 770 m de desnivel, en 7 km aprox. La pista, nos conducirá hasta el Mulhacén II (3.362 m).

Desde el Mulhacén II, hasta la cumbre del Mulhacén solo resta poco más de 1 kilómetro y unos 100 metros de desnivel.

El regreso lo realizamos por el sendero, pasando de nuevo por el Mulhacén II. Es recomendable, tomar el sendero a la bajada, ya que descenderemos el mismo desnivel, pero en 5 km.

📸 FOTOS

Fotografías y vídeo: Propio.

Texto adaptado

Print Friendly, PDF & Email