Sendero Peralta y Bosque Encantado de las Higueras (Sierra del Pozo)

Datos Técnicos:

  • Trayecto: Lienal
  • Longitud: 5 km aprox
  • Dificultad: Baja
  • Track: rutas@derutasporlanaturaleza.es
  • Punto de partida:  Coto Intensivo de Peralta
  • Tipo de camino: Pasarela de madera.
  • Recomendaciones: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. No abandonar basura. Evitar encender fuego. Respetar el entorno natural del camino. No molestar a las gentes del lugar.

En esta ocasión, nos vamos “De rutas por”  la sierra del Pozo. Para hacer parte del sendero del río Peralta, y visitar el Bosque Encantado de las Higueras.

Iniciamos el sendero por la ribera del Río Guadalentín. Una pista que se va estrechando hasta convertirse en un sendero, la vereda de los pescadores del Río Guadalentín, que siempre va muy cercana a la orilla del río. Pudiendo disfrutar de la tranquilidad de sus aguas, sus pozas y sus cascadas; circundado por un formidable bosque de galería y numerosas alamedas.

BOSQUE ENCANTADO DE HIGUERAS

El Bosque Encantado de Higueras: es un lugar de belleza singular, recorridos junto al río Guadalentín, cruzando pasarelas de madera, manantiales por todos los lugares, pequeñas pozas para bañarse, cascadas y rincones mágicos. Se puede disfrutar de una ruta circular, cerca del Coto Intensivo de Pesca, disfrutando de su micro clima en verano.

Todas estas surgencias toman sus aguas del macizo calizo de la sierra, en concreto del Peñón de Peralta, así como de algunas filtraciones del cercano embalse de la Bolera, que se unen caudalosamente al Guadalentín, en una concurrida zona en la que se encuentra enclavado el Coto Intensivo Peralta que hace las delicias de los amantes de la pesca. Si disfrutas de la magia, podrás descubrir junto al río Peralta un bosque encantado, pasarelas de madera, nacimientos de agua.

📸 FOTOS

Fotografías y vídeo: Propio.

Vídeo recomendado: Escapádate

Texto: adaptado

Print Friendly, PDF & Email