Observatorio Cigüeña (P.N. Doñana)

De rutas por la naturaleza

El observatorio Cigüeña se ubica al final del sendero peatonal Huerto y Pajas.

Se encuentra próximo al centro de visitantes El Acebuche, y su acceso se realiza a través del sendero peatonal “Huerto y Pajas”.

Hasta llegar al observatorio podemos contemplar uno de los paisajes más representativos de Doñana, los “cotos”, formados por matorrales de composición heterogénea, en los que sobresalen pequeños bosquetes de pino piñonero (Pinus pinea) con pies dispersos de sabinas. Constituyen el hábitat ideal para pequeños y grandes mamíferos, Ciervo (Cervus elaphus)Gamo (Dama dama)Jabalí (Sus scrofa Linnaeus), meloncillos (Herpestes ichneumon)Zorro (Vulpes vulpes), tejones (Meles meles), o incluso linces ibéricos (Lynx) y ofrecen zonas de nidificación ideal para diversas especies: Milano real (Milvus milvus), Águila calzada (Hieraaetus pennatus), Águila imperial ibérica (Aquila adalberti)Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), Rabilargo (Cyanopica cyanus), etc.

Al encontrarse al borde de una laguna estacional, la observación de aves acuáticas será más fácil en inviernos y primaveras lluviosas.

Fotografías y vídeo: Propio.

Texto: adaptado

Print Friendly, PDF & Email