Hoyo de la Laguna – Torre Lucero (Sierra Mágina)

Datos técnicos

  • Trayecto: Lineal
  • Longitud: 10 km aprox (Total desvio Torre)
  • Dificultad: Baja. Media (con nieve)
  • Punto de partida: Bélmez de la Moraleda
  • Tipo de camino: Pista forestal – Senda  con superficie pedregosa
  • Recomendaciones: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. No abandonar basura. Evitar encender fuego. Respetar el entorno natural del camino. No molestar a las gentes del lugar.

Hoyo de la Laguna – Torre Lucero

En esta ocasión, nos vamos “De rutas por Sierra Mágina. Este sendero, se adentra hacia el pleno corazón del Parque Natural Sierra Mágina, hacia el Cordel de Hoyo de Laguna.

Comenzamos caminando entre olivares y huertas, regadas por las aguas del río Gargantón. Enlazamos con la vía pecuaria, que asciende por esta vereda utilizada para la trashumancia. Llegaremos al collado del Torreón, desde este punto, veremos la Torre del Lucero. Desde este collado, podemos elegir, subir a la Torre del Lucero (700 m), ir a Bélmez de la Moraleda (4 km o 11,8 km según rumbo), al Nacimiento Río Gargantón (7 km), o Caño del Aguadero (4,5 km).

Tomamos el caminos del Caño del Aguadero, pasando por un bosques de encinas (Quercus ilex), pasando por la cañada de las sima, donde se encuentra el Pilar Hoyo de la Laguna. Seguimos caminado por nuestro sendero, hasta llegar a un paisaje de modelado Kárstico, que culmina con una dolina conocida como el Hoyo de la Laguna.

📸 FOTOS

Fotografías y vídeo: Propio.

Print Friendly, PDF & Email