En esta ocasión, nos vamos “De rutas por la” Sierra de Segura, a la Laguna de Orcera o de la Hueta. Humedal kárstico y periglaciar de la alta montaña bética, de modelado kárstico, carácter temporal y alimentación epigénica.

Figura de protección:
- RENPA
- Natura 2000
- Otras figuras RENPA
- Reserva Biosfera
El humedal se encuadra en una zona de clima Mediterráneo de montaña, caracterizado por presentar inviernos fríos y largos con temperaturas negativas, y veranos frescos y cortos.
Se trata de una laguna estacional, cuyos principales aportes provienen de la descarga del acuífero kárstico y de la precipitación directa. La descarga se produce principalmente por evaporación.
Se forma sobre una capa arcillosa se acumula el agua, sin llegar a tener emisario, aunque por debajo de la laguna varias surgencias forman el arroyo de la laguna.
📸 FOTOS
Fotografías y vídeo: Propio.