Torreón, Ermita, y Adelfas de Cuadros (Sierra Mágina)

• Tiempo estimado: 2,5 horas
  • Dificultad: Baja
  • Tipo camino: Sendero
  • Sombra: Frecuente
  • Autorización especial: No es necesaria
  • Recomendaciones: Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados. Vestimenta y calzado para agua. No abandonar   basura.  Evitar encender fuego. Respetar el entorno natural del  camino.  No molestar a las gentes del lugar.

TORREÓN, ERMITA, Y ADELFAS DE CUADROS.

Desde la Ermita de Cuadros, tomaremos un pista forestal al a izquierda, que nos llevara al Torreón. Durante  un kilometro y medio, llegaremos al Torreón de Cuadro. Donde podremos contemplar unas hermosas vista.

Volviendo nuestro paso atrás. Desde donde aparcamos nuestro vehículo,  hacia la derecha subiendo un cuesta, llegaremos a la Ermita de Cuadros. Donde esta la Virgen de Cuadros, BEDMAR Y GARCIEZ.

Bajando, la cuesta, tomaremos el camino que no sale de frente. Nos conducirá, a una pista forestal. Seguiremos esta pista  durante unos 4 km aprox. Llegaremos al Área Recreativa de Cuadros. Lugar de donde podemos observar, un bosquete adelfa (Nerium oleander),uno de las mas extenso de Europa. Lugar ideal, para descansar, y disfrutar del entorna Natural que nos rodea.

Fotografías: Propias.
Más Info: rutas@derutasporlanaturaleza.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

De rutas por la naturaleza

Ahora puede recibir notificaciones por WhatsApp