Área Recreativa Charco de la Pringue (Sierra de la Villas)

  • LOCALIZACIÓN

Desde la carretera N-322. A la altura de Villanueva del Arzobispo, cogeremos la carretera A-6202, dirección al embalse del Tranco, hasta el cruce señalizado al Charco del Aceite, en el km 18. Seguimos hasta la Venta de los Agustines donde la carretera se bifurca.

Desde la presa del embalse del Tranco, tomar la A-6202 dirección a Villanueva del Arzobispo y, más adelante el desvío al Charco del Aceite.

Área Recreativa  Charco de la pringue o también conocido como Charco del Aceite, es  un remanso de agua encajado en el  cauce del río Guadalquivir. Es un lugar perfecto para darse un baño, y un magnífico lugar para disfrutar de un agradable entorno natural en cualquier momento del año. El Área dispone como en las demás área: de mesas de piedra, asientos de madera y un kiosco. El paraje es  frondoso y se encuentra entre pinares. En sus aguas habita, la trucha común (Salmo trutta), así como los barbos (Barbus barbus), las plateadas bogas de río (Pseudochondrostoma polylepis), e incluso la nutria (Lutrinae).

Fotografía: Propia

Print Friendly, PDF & Email